Design with the designer
- Lupi
- 1 abr 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 abr 2018
Es sumamente importante identificarse con el look que se elige para el vestidos de novia. La idea es no estar disfrazada, sino vestida de novia.

Casi ninguno de mis vestidos fue 100% diseño mio. Siempre fue un diseño en conjunto con ideas que trajo la novia. Respetar su estilo, y su identidad siempre fue la clave para un resultado exitoso.
Hay novias que llegan con un dibujo y mil fotos de pinterest, mientras que otras vienen con el cerebro en blanco. Son igual de difíciles las dos.
Es trabajar barranca arriba cuando una novia no se mueve de su idea. No siempre eso que se imagina, es lo que mas les va a favorecer. Por otro lado, chica que no te da ningún indicio puede llegar a irse desilusionada porque, lo que hace que un vestido se convierta en EL VESTIDO, es que refleje la identidad a la novia. Claramente en una primer entrevista es muy difícil captar la esencia de una persona y por eso es difícil impresionar a alguien que esta buscando su vestido de novia con diseños que no la representan.
En general, considero una gran opción ir primero a lugares que cuenten con vestidos ya confeccionados y probarse, cortes, escotes, colores, estilos, etc. Después llegara el momento de encarar, o no, un diseño a medida. En montones de casos el vestidos aparece de casualidad.
Siempre es muy importante ir bien acompañado a las pruebas o en su defecto sola. Lo peor es un acompañante que no transmite seguridad o altera la armonía del proceso.
Hay novias muy seguras que solo necesitan la compañía para pasar el rato pero les molestan las opiniones y están esas que necesitan la aprobación y consejo de las personas que mas la conocen. Como diseñadora, me han tocado montones de diferentes escenarios.
Mi mayor consejo es no llevar a nadie a las pruebas por compromiso.
Tampoco llevar grupos enormes donde se valora mas la juntada de amigas, que el motivo real por el que se las convoco.
Para lograr un éxito en el diseño del vestido es clave que todas las partes aflojen un poco sus posturas. Ni la diseñadora impone, ni tampoco la novia. A las novias mas reacias que jamas prestan atención a la moda, les aconsejo empaparse un poco en el tema y a la que sabe hasta el color de la bombacha que va a usar, le aconsejo escuchar.. (algunos cortes y tonos de bombacha se marcan en el vestido y eso queda pésimo! jaja).
Encontrar el vestido perfecto requiere de trabajo en equipo y hay que estar dispuesta a ponerse la camiseta.
Comments